Nacional

Ahora Hidalgo se suma a Me Too en Twitter con @MeTooHidalgo

Luego del revuelo del movimiento Me Too en Mérida tras ofrecer una recompensa para hackear la cuenta, surgió la página Me Too Hidalgo

Luego del revuelo que causó el movimiento Me Too en Mérida, Yucatán, por el que un usuario ofreció una cuantiosa recompensa a cambio de que un hácker eliminara la cuenta, surgió la página Me Too Hidalgo en Twitter.

Ahora, en Hidalgo, una cuenta similar en la plataforma de microblogging, Twitter, surgió como un espacio para llevar a cabo la denuncia.

En su descripción, la página garantiza que pueden mandarles Mensaje Directo (DM) y que colocarán todos los testimonios como anónimos.

Dentro de la misma cuenta, retwittearon a cuentas similares de otras entidades de la república, mismas que se apoyan entre ellas.

¿Qué pasó con Me Too Mérida?

En Mérida, Yucatán, una persona ofreció 200 mil pesos a un hácker para eliminar la cuenta de Twitter.

Por ello, lo que el portal cerró temporalmente su página.

Esta página trajo polémica, pues muchos usuarios expuestos se quejaron de las políticas de privacidad de lo administradores y empezaron a denunciar a la cuenta para su inhabilitación.

MeToo Mérida funciona como espacio de denuncia anónima, e incluso ha generado reacciones hostiles por parte de las personas expuestas.

«Hola mija, sólo te voy a decir algo, Mérida es muuuy pequeña. Te vamos a encontrar, y si sabes qué le pasa a la gente chivata como tú, les damos cuello. Cuídate al salir a la calle”, se lee en uno de las amenazas que ha recibido la cuenta.

En esa plataforma, denunciaron a consejeros estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán, fotógrafos, músicos, estudiantes, profesionistas, jóvenes, universitarios, adultos y otros.

Entre ellos, se encuentra el caso de Tiburcio Can Marín, quien violaba mujeres ‘bajo un disfraz de chamán’.

La respuesta ha sido tal que que este 15 de enero anunciaron que dejarían de recibir denuncias por mensaje directo debido a que han llegando muchas que no han podido leer.

“Nos estamos encargando de leer a cada una de ustedes para poder postear sus historias. Son muchísimas, aún nos quedan algunos de hace más de 12 horas, es por ello que cerramos los DM (direct messages, por sus siglas en inglés), para poder leerlos todos los que ya tenemos, publicarlos y darles lugar a nuevos”, anunciaron.

La página Metoo Mérida indicó que podrían cerrar la cuenta por las constantes amenazas de muerte contra las mujeres que denunciaron y a sus familias.

Las administradoras también fueron amenazadas con exponer su identidad y recibieron numerosos intentos de hackeo a la página.

El día de ayer, la página fue dada de baja, pero los usuarios viralizaron el movimiento hasta convertirlo en tendencia nacional.

Finalmente, regresó una segunda cuenta llamada @metoomerida2, quienes ya tienen más de ocho mil seguidores y 122 tweets, al igual que denuncias publicadas en el mismo formato.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar