Hidalgo

Yoli Tellería: no voy a endeudar Pachuca por el Sindicato

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, aseguró que no cederá a las presiones que hace el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para endeudar a la ciudad para pagar un aumento del 17 por ciento.

Esto se debe a que el Ayuntamiento recibió el emplazamiento a huelga para el día 18 de febrero, por lo que el personal de la alcaldía asiste al Tribunal de Arbitraje para negociar con el Sindicato.

Tellería comentó que la única forma de otorgar el aumento del 17 por ciento es endeudando la ciudad, dado a que el que tienen autorizado por el cabildo, es del 3 por ciento.

La propuesta del SUTSMP, que es liderado por el priista Percy Espinoza, es de aumentar 17 por ciento el salario de sus agremiados, así como la conformación de la Comisión de Higiene y Seguridad.

Ante esto, la Presidenta Municipal de Pachuca asegura que la solución de este emplazamiento a huelga exige la corresponsabilidad de las partes para negociar una salida, pero en el presupuesto sólo esta autorizado el aumento del 3 por ciento.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar