HidalgoTurismo

¡Ya viene! Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

CDMX, 18/marzo/2018.- Santiago de Anaya, llevará a cabo la edición 38 de su muestra gastronómica anual, los días 6, 7, y 8 de abril con la participación de mil 500 cocineros tradicionales, en su mayoría mujeres indígenas.

El encuentro surgió en 1975 con la idea de aprovechar los elementos de la naturaleza durante la temporada, entre marzo, abril y mayo, relató el fundador, Carmelo Ángeles.

Escamoles, chinicuiles, conejo, ardilla, xincoyote, chapulines, garambullo, xoconostle, pulque, xamues, sábila… son algunos de los ingredientes que podremos encontrar en esta fiesta culinaria.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya es uno de los encuentros de cocineros tradicionales más grandes del país, dijo Olaf Hernández, secretario de Cultura en Hidalgo.

El 73 por ciento de los participantes hablan la lengua hñähñu, 9 de cada 10 son mujeres y también participan personas de la tercera edad.

La muestra cumple con la norma ambiental y disposiciones federales en la materia para no consumir animales en peligro de extinción, como el zorrillo, coyote y armadillo, señaló el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana.

Si eres amante de la cocina tradicional y exótica ¡no te la pierdas!

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close