Nacional

Ya entró en vigor la LEY GARROTE en Tabasco

La conocida como Ley Garrote establece una pena de hasta 20 años de prisión para quienes extorsionen a empresas públicas o privadas y obstaculicen las obras

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ordenó la publicación en el Periódico Oficial del estado de la reforma al Código Penal, que establece una pena de hasta 20 años de prisión para quienes extorsionen a empresas públicas o privadas y obstaculicen las obras.

A partir de hoy la conocida como #LeyGarrote ya está en vigor.

Al respecto Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno, confirmó que en el portal oficial fue publicada ayer la modificación al Código Penal de Tabasco.

“Estamos listos para responder por los cauces legales a quien considere que se ha violado un derecho”

AMLO respalda Ley Garrote

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no permitir la corrupción en los estados y municipios.

Y señaló que en el caso de la llamada Ley Garrote, en Tabasco, se busca que no haya extorsiones.

“No permitir la corrupción arriba, pero tampoco en los estados ni en los municipios, limpiar al Gobierno de corrupción, de arriba a abajo, por eso se está dando el ejemplo”

“Espero que en el caso de Tabasco no haya extorsiones y estos dirigentes que actúan de esa manera que también vayan entendiendo que ya no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando”.

Y aclaró que ya no habrá tolerancia ni impunidad para ninguna persona, además pidió que todos ayuden para vivir en un Estado de derecho.

“Creo que es necesario que haya orden porque había una situación de anarquía y de corrupción, de extorsiones, y eso no se puede permitir porque no es una lucha por una causa justa”

AMLO tendría 50 años de cárcel si le aplicarán la Ley Garrote, senadora del PAN

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, señaló en el Congreso de la Unión que AMLO tendría más de 50 años de cárcel segñun la nueva ley aprobada en Tabasco

En tribuna mostró una foto del ahora presidente or encabezando la protesta en los pozos petroleros en Tabasco, a lo que explicó:

«¿Cuánto le hubieran dado a López Obrador cuando tomaba los pozos petroleros?, cuatro veces, cuatro veces tomó los pozos petroleros, 13 años, digo porque si es así pues entonces estaría o hubiera estado más de 50 años en la cárcel».

«Que ahora la mayoría de Morena, aplastante y lamentable y desafortunada mayoría en el Congreso de Tabasco, busque criminalizar la manifestación me parece terrible. Y voy a leerles el dictamen para que no haya confusión y para que no haya duda; fíjense nada más lo que establece el artículo 308 Bis:

‘Al que extorsione o impida total o parcialmente el libre tránsito de personas para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas se le impondrá prisión de 6 a 13 años de cárcel'»

Recordó también que todos sufrieron los 47 días del plantón de Reforma del hoy presidente de la República, al respecto, sostuvo que la Canaco en aquellos momentos dijo que había más de 35 mil empresas afectadas.

Relacionado:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar