CDMX

¡Woo, woo! Gran Canal de la CDMX será parque lineal

El Gran Canal de la CDMX dejará de ser un apestoso y abandonado lugar pues el gobierno de la ciudad planea construir un parque lineal, con trotapista, áreas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

En el proyecto, que aún está en pláticas entre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, también se contempla humedales artificiales, un sistema de tratamiento de aguas negras y residuales con los que se transformó un tramo del Viaducto, en el parque lineal del Ecoducto, al tomar agua del drenaje para limpiarla y regar jardineras.

Los humedales son capaces de hacer que las aguas del drenaje se sanean y alimentan el riego de canales en donde emergen plantas, en medio de las vialidades.

Para ello,en la obra para convertir el Gran Canal en parque lineal se planea invertir más de 100 millones de pesos y el objetivo es solucionar el problema de inundaciones y desbordamientos del río de la zona norte de la CDMX que ha existido desde la época prehispánica.

De acuerdo al portal mxcity.mx el problema es que afecta a más de 16 colonias, que van desde Las Vegas Xalostoc y Altavilla, en Ecatepec, y Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl, y zonas como El coyol y la San Felipe de Jesus en la Gustavo A. Madero de la CDMX.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar