Nacional

¡Vuelve la fe en la humanidad! El lobo mexicano sale de la lista de especies extintas

¡Vuelve la fe en la humanidad! El lobo mexicano sale de la lista de especies extintas con ayuda de un cazador y una reserva

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio buenas noticias relacionadas al Lobo Mexicano, el que fue declarado ‘Extinto del Medio Silvestre‘.

Esto, fue por la caza indiscriminada del que se vio víctima en los años 70.

Gracias a los trabajos de reproducción en cautiverio en Estados Unidos, se logró esto, pero después se tuvo un esfuerzo en México por reintroducirlos a la vida silvestre en la Reserva de la Biósfera de Janos en Chihuahua.

Esta reserva es un proyecto que incluye la conservación de los ambientes naturales con la reintegración de todos los elementos de la fauna que se han perdido.

Por otro lado, la doctora Esther Quintero, coordinadora de especies prioritarias de CONABI, recalcó que esta lista debe realizarse cada tes años para tener la información más reciente de las especies.

¿CÓMO PASÓ?

Roy T. McBride era un cazador -y el pilar de esta historia-, que tenía una misión nueva: seguir las huellas del lobo mexicano para capturarlo y crear un programa de reproducción en cautiverio.

Durante tres años de la misión de McBride en México, ya se habían capturado cinco lobos, y esos cinco, en 1995, ya se habían convertido en cien.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar