Archivo

Voluntarios construyen viviendas temporales en Morelos

CDMX, 03/octubre/2017.- Un grupo de voluntarios de distintos estados trabaja en la construcción de viviendas temporales para familias afectadas por los derrumbes durante el sismo del pasado 19 de septiembre en el poblado de Huecahuaxco, en Ocuituco, Morelos.

Las casas se edifican con polines de madera y láminas de asbesto y de cartón, tablones, bisagras, cables y clavos.

Tienen dos ventanas, una puerta, contactos de luz y focos.

El costo promedio de cada una es de alrededor de 10 mil pesos.

«Se han construido 10 casas, y tenemos para otras 15 casas más, pero la idea es entregar 50 casas», dijo el regiomontano Luis Eduardo Turriza, uno de los impulsores del proyecto.

«Se pueden hacer tres casas por día, con unas 40 personas, pero con un grupo pequeño nos tardamos dos días en cada casa», explicó Rafael Contreras, de Ciudad del Carmen, Campeche.

Aunque ya lo buscan para trabajos en Monterrey por los daños que han dejado las lluvias, Don Neto aún no tiene fecha de regreso, pues la necesidad en Huecahuaxco aún es grande.

«Hay mucha necesidad y hacen falta manos, hace falta gente que coopere, pero no solamente en donaciones sino en manos, gente que tenga espíritu y corazón noble de apoyar», dijo vía telefónica.

Si quieres sumarte puedes hacerlo con aportaciones a través de www.moneypool.mx/s/t4yqc o contactando a Luis Eduardo Turriza en su redes sociales o en el 818462-1215.

Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar