ArchivoHidalgo

Voces en contra | Planta tratadora de basura en Tizayuca

PACHUCA, Hidalgo., 09/enero/2017.- La instalación de una empresa tratadora de basura, de nombre Valorsum, en la comunidad de Tepojaco, lleva más de un año con voces en contra.

Los regidores de la asamblea municipal de Tizayuca exigen pruebas de las afectaciones reales.

El 12 de junio de 2016 representantes de la empresa presentaron al cabildo municipal el proyecto que explicaba la incineración de 2 mil 800 toneladas de basura diarias, provenientes de 13
municipios de Hidalgo y 17 del Estado de México, entre ellos Ecatepec.

Lo que no explicaron fue el asunto del agua.

La planta que proveería de energía eléctrica a Tizayuca, tampoco cuenta con el permiso de autoridades federales, por lo cual el municipio carece de autorización para dejarla operar.

Sin embargo el avance de su construcción es del 40 por ciento, explicó la regidora Belem Ortega.

De acuerdo con los regidores, uno de los socios de la empresa Valorsum es el empresario Ernesto del Blanco, contratista favorecido en la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

A través de la operadora Mersi logró 25 contratos en obra pública por cerca de 771 millones de pesos entre ellas, la construcción del Tuzobús.

A unos días de dejar la administración Olvera colocó acompañado de autoridades estatales y federales la primera piedra de la empresa Varlorsum.

Desde entonces la población ha logrado evitar el objetivo central: el tratamiento de basura en Tizayuca.

Mostrar más

Deja un comentario

Close