Caja de VideosFakeNews

Difunden en redes sociales un video FALSO de ‘Saqueo por coronavirus’

Difunden en redes sociales un video falso, donde presentan un "Saqueo por coronavirus", generando angustia entre los usuarios.

Difunden en redes sociales un vídeo falso sacado de contexto, donde presentan un «Saqueo por coronavirus», generando angustia entre los usuarios.

A lo largo de estos días se ha compartido a través de Facebook un vídeo que muestra un presunto saqueo por el pánico ante el coronavirus.

En diversas páginas han presentado este material como un «Vídeo en vivo» generando angustia y miedo entre los usuarios de esta red.

Distintas páginas han compartido ese vídeo

«Saqueo por coronavirus» Vídeo sacado de contexto

Es verdad que es un saqueo real, sin embargo, este material pertenece al año 2017.

Ocurrió en enero del 2017 como una de las distintas ‘protestas’ y saqueos frente al gasolinazo de este año.

En diciembre del 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Niero, se anunció el aumento en el precio de la gasolina (magna, premium y diesel).

Finalmente, el 1 de enero de 2017 se registró un aumento del 20%, lo que ocasiono una serie de manifestaciones y saqueos al rededor del país.

Vídeo original

El mismo usuario que subió originalmente este vídeo en su canal, luego de tres años de haberse publicado, advirtió lo siguiente:

«En estos momentos, siendo 24 de Marzo de 2020 a la 01:05 AM, quiero dejarles en claro que la «transmisión en vivo» que están compartiendo en FB es una pinche farsa».

¿Entonces no hay saqueos por coronavirus?

A pesar de que el vídeo difundido es una noticia falsa, sí se han registrado actos de rapiña en diversos estados como: Puebla, Oaxaca y el EdoMex, amte la contingencia por COVID19.

Más información: VIDEOS: Inician saqueos por coronavirus en distintos estados

Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguno de esta magnitud.

El compartir este tipo de materiales sin verificar su autenticidad sólo genera miedo y angustia durante esta situación de pandemia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar