CoronavirusNacional

VIDEOS | Policías recorren las calles para pedir «Quédate en casa»

Policías recorren las calles en distintas ciudades para exhortar a la sociedad a seguir la medida «Quédate en casa» y evitar contagios de coronavirus.

Una de las medidas de prevención de la Secretaría de Salud, para evitar la suma de contagios por COVID19, es limitar las salidas.

Luego de que el Gobierno Federal declaró un estado de Emergencia Sanitaria, y el inicio de la fase de ante la pandemia de covid19, se anunciaron varias medidas de salud.

Entra una de las más destacables es la suspensión de actividades no esenciales.

Sin embargo, a pesar de esto, en distintos lugares se han presentado el desacato de estas ordenes.

Un ejemplo de esto pasó en la Alameda Central de la CDMX, donde pese a las indicaciones de Sana distancia, se organizó una clase de baile.

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para recordarle al grupo dichas medidas.

Un caso parecido se suscitó en Chapultepec, donde un grupo de almenos más de diez personas se ejercitaba. A lo que el elemento de seguridad, tuvo que pedir que se retiraran.

Patrullaje en los lugares más transitados por coronavirus

En distintas ciudades como Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán, se han visto a patrullas rondar las calles mientras comparten un mensaje donde se recuerda a los ciudadanos la situación.

En la CDMX, la gobernadora Claudia Sheinbaum anunció el mensaje que transmitirían a través de altavoces distintos vehículos policíacos.

“Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios2

«Quédate en casa, cuídate y cuídanos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre, manda un mensaje al 51 51 5 con la palabra COVID19 o llama a Locatel”

Más información: AUDIO: Así suenan los altavoces de patrullas en la CDMX ante emergencia sanitaria por coronavirus

Hasta el momento, plazas comerciales, playas, zonas turísticas y calles concurridas han sido cerrados y tenido que suspender sus actividades.

Temas relacionados:

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar