Seguridad y justicia

Videos: Atropellan a mexicanos en Moscú

Un taxi atropelló a una multitud de peatones cerca de una tienda departamental en el centro de Moscú y dejó al menos ocho heridos, entre ellos tres mexicanos, reportaron la agencia estatal TASS, la embajada de México en Rusia y Associated Press.

Según el reporte, el vehículo se precipitó contra un grupo de personas. La causa del incidente no está clara, ni tampoco las condiciones de las víctimas, dijo TASS.


La policía señaló que había detenido al conductor y que este presuntamente había perdido el control del vehículo.

La embajada de México en Rusia informó en Twitter que dos ciudadanas del país latinoamericano resultaron “con lesiones leves” durante el incidente y que “su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”. La representación diplomática no dio más información sobre las mexicanas heridas.

Otros reportes indican que hay un tercer mexicano con lesiones graves.

Las autoridades cerraron la calle donde ocurrió el incidente, en una zona en la que se reúnen los fanáticos del Mundial.

Al menos cinco vehículos de emergencia acudieron a la escena. La policía declinó dar mayores detalles.

Hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas en el lugar; los heridos han sido puestos ha disposición de los servicios de emergencia.

El incidente se registró en la calle Ilinka, a 200 metros de la Plaza Roja, icónica de Moscú.

La Embajada de México en Rusia, puso a disposición de las personas que deseen brindar y recibir información sobre el incidente el teléfono +79161520287.

(Con información de CNN y AP)

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close