Caja de VideosNacional

Video|Profesor detenido por acoso sexual a sus alumnas

Un profesor de Informática en Oaxaca fue detenido por acoso sexual y violencia de género; alumnas lo enfrentaron

El profesor Jorge C.S. fue detenido por elementos de la policía Estatal de Oaxaca.

Alumnas del profesor de informática lo acusaron de acoso sexual y violencia de género en el plantel 39 Nazareno Etla del Colegio de Bachilleres.

Los oficiales tuvieron que implementar un cerco para proteger al maestro, pues padres de familia molestos por las acusaciones de las alunas acudieron al plantel a exigir la expulsión del sujeto.

El profesor fue trasladado al ministerio público de Etla, donde se definirá su situación jurídica.

Las alumnas enfrentaron al profesor

Las alumnas enfrentaron al profesor y exhibieron su foto en la explanada principal, salones, canchas y áreas administrativas del colegio.

Antes de entregarse el profesor se encontraba encerrado junto con otros profesores.

«Ha realizado invitaciones privadas a incitaciones sexuales… nos ha invitado a salir con él, a veces requiere a los tocamientos de caricias, pero son tocamientos que a nosotras nos incomoda”

Testimonios de alumnas

«Él nos hacía distintas ofertas para que nosotras pudiéramos acceder… una de ellas era quedarnos en su salón hasta más tarde ya que ya no hubiera nadie y otra era salir con él a tomar un café como él lo decía y personalmente a mí siempre me dijo que saliéramos y me quería besar y hacía tocamientos conmigo”

Testimonios de alumnas

La directora del plantel, París Morales dijo que el maestro fue suspendido temporalmente el 27 de mayo de 2019, pero regresó a dar clases porque había mejorado su actitud.

«Él regresó a inicios del semestre, agosto 2019… ha mejorado su actitud, ha mejorado en algunas instancias sobre todo en esa parte de acoso sexual”

El departamento jurídico del sistema COBAO de Oaxaca será el encargado de asesorar las denuncias penales de las afectadas.

En un comunicado la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca informó que han cesado a 11 docentes, quienes han sido acusados de acoso sexual del plantel de Pueblo Nuevo, Huatulco y Tlaxiaco y se investigarán las que surgieron el jueves 5 de marzo.

Te puede interesar: VIDEO |Ante acusaciones de acoso profesor dice «la carne es débil»

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar