CDMX

Video: Tenía 3 leones en su azotea; se los quitan

Los felinos convivían de manera sana con un perro de raza rottweiler

Después de que se diera a conocer que tenía 3 leones en su azotea, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió asegurar los animales de Niceto de Zamacois 20, en la colonia Viaducto Piedad, luego de una denuncia ciudadana.

El propietario acreditó la legal procedencia de los animales, pero el problema fue que  no presentó un Plan de Manejo Autorizado, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado la Profepa detalló que en atención a una denuncia ciudadana realizó una visita de inspección a un domicilio particular en la Colonia Viaducto Piedad, de la Ciudad de México, en donde se reportó la posesión de ejemplares de vida silvestre.

El documento indica que, durante la inspección realizada, el poseedor de los ejemplares presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo, no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que fueron asegurados un ejemplar de león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayashibridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Deja un comentario

Close