Archivo

VIDEO | Matan de un tiro a la única loba salvaje en Dinamarca

COPENHAGUE, Dinamarca, 04/mayo/2018.- Una manada de lobos salvajes apareció en Dinamarca por primera vez en 200 años, sin embargo uno de los ejemplare fue asesinado a tiros, lo que amenaza la supervivencia de la especie en el país.

Dos naturalistas observaban a los lobos y captaron el momento en que dispararon al animal. El video ha sido publicado en la Red, lo que ha provocado indignación en el país nórdico y en el mundo.

En la grabación puede observarse que el animal trota por un campo, pasa junto a un automóvil estacionado a un costado de un campo, a cierta distancia. Una persona en el vehículo aparentemente dispara y el lobo cae.

De acuerdo con RT, el animal asesinado era una hembra.

La policía danesa encontró su cuerpo junto a un cartucho recién usado. Un hombre de 66 años de la zona fue arrestado y acusado de “varias” violaciones de la ley de caza de Dinamarca. Los investigadores confiscaron varias armas de fuego y su vehículo cerca de donde ocurrió el tiroteo. El hombre negó haber disparado al animal.

Medios locales señalan que el incidente tuvo lugar en un terreno propiedad de Steffen Troldtoft, un candidato parlamentario del partido Alianza Liberal, que también es miembro del Gobierno de coalición.
El portal del noticiero Altinget alegó que el tirador era un miembro de su familia.

Troldtoft aseguró en un comunicado que retiraba su candidatura, unos días antes de las elecciones locales del 3 de mayo, “debido a la tormenta de los medios”.

De acuerdo con The Guardian, la loba era integrante de una pequeña manada de estos animales salvajes restablecidos en la región. Los lobos machos fueron vistos por primera vez en el país en 2012, pero una nueva hembra, que creen viajó más de 450 kilómetros desde Alemania, se unió a ellos el año pasado.

Su aparición creó la primera manada de lobos de estas características en Dinamarca desde que el último lobo salvaje fue asesinado en 1813.

-Con información de RT-

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close