Global

VIDEO | Francia regularizará papeles de Hombre Araña parisino

PARÍS, Francia, 28/mayo/2018.- Un hombre en París, Francia, escaló un edificio departamental para evitar que un niño cayera desde el balcón ubicado en el cuarto piso.

El acto heroico de quien ya fue bautizado como Hombre Araña fue captado en video y compartido en redes sociales.

En la grabación el hombre, identificado como Mamoudou Gassama, un inmigrante llegado de Mali, sube sin ninguna protección por los balcones hasta llegar donde estaba el pequeño.

Este Hombre Araña sin papeles no dudó ni un momento en arriesgar su vida para salvar la del pequeño.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron recibió en el Palacio del Elíseo a Gassama y le ha dicho que todos sus papeles serán regularizados

“Le he anunciado que en reconocimiento por este acto heroico va a ser regularizado lo antes posible y que el cuerpo de bomberos de París está dispuesto a acogerlo”, publicó Macron en Twitter.

El presidente francés también invitó a Gassama a presentar una solicitud de naturalización.

El Hombre Araña de París también recibió una medalla y un diploma de la Prefectura de Policía por su “acto de valentía y servicio”. Y será nombrado “hijo ilustre” de Montreuil, la localidad donde se encuentra el centro de acogida donde vivía hasta ahora.

Gassama, un joven de 22 años originario de Mali, entró en Francia en septiembre de 2017 sin tener los papeles en regla.

Su naturalización no será automática. Primero recibirá una tarjeta de residencia para poder así regularizar su situación en Francia. Después, deberá presentar una solicitud de naturalización, que será aceptada.

Con información de Big Data MX y El Mundo

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close