Nacional

VIDEO: Emiliano Salinas bailando en celebración a Keith Raniere

Los hijos de Carlos Salinas de Gortari se ven portando playeras verdes, indican el tercer rango más alto dentro de la organización

La revista Proceso divulgo en redes sociales un video el cual muestra a Emiliano Salinas Occelli, y su hermana Cecilia Salinas, bailando durante una celebración en honor a Keith Raniere, líder de la organización Nxivm.

La grabación fue difundida por el periodista Frank Parlato desde su página frankreport.com. Asegura que las imágenes fueron grabadas durante el cumpleaños de Raniere el 26 de agosto del 2016.

Los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari se ven portando playeras verdes, las cuales indican el tercer rango más alto dentro de la organización, bailando y cantando “happy birthday”  a “Vanguard”, como se autonombraba Raniere.   

En el video difundido se ve a integrantes del grupo provenientes de “Mexico City Center” bailando una coreografía con la canción Bomba de Jessy Matador. Detrás se ve una pantalla que proyecta frases en inglés que dan cuenta de actividades del grupo.

En una de ellas se ve la leyenda “Jness”, una palabra inventada por Raniere que salió a la luz en los primeros reportajes que publicó The New York Times sobre los casos de esclavitud sexual que se cometían en el interior de Nxivm.

También se hace referencia a Inlakech, asociación coordinada por Emiliano Salinas que también fue filial en México de Nxivm, al igual que a Anima Inc., empresa productora de espectáculos masivos, también ligada a la secta.

Al final del baile toma la palabra un orador que habla en inglés diciendo “este es el equipo de la Ciudad de México” e invita a la audiencia a visitar la capital del país.  

Juicio de Keith Raniere  

Este martes terminó en Nueva York el juicio en contra de Raniere, acusado de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas.

Raniere salió de Estados Unidos a fines del año pasado después de que el New York Times reportó las historias de algunas mujeres que desertaron de la hermandad secreta y de que el gobierno comenzó a entrevistar a posibles testigos.

Intentó no dejar rastros valiéndose de una dirección de correo electrónico cifrado y se deshizo de su teléfono, según documentos judiciales.

Finalmente fue hallado con varias mujeres en una comunidad de lujo en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

Después de que las autoridades lo detuvieron bajo una orden de aprehensión estadounidense, los detectives dicen que las mujeres se dieron a la fuga y fueron perseguidas a alta velocidad.

Raniere y Nxvim han sido blancos de críticas desde hace años, al menos desde 2012, cuando el periódico Times Union de Albany publicó una serie de artículos que analizan a la organización y las acusaciones de que era como una secta.

Raniere, de 58 años, se ha declarado inocente de los cargos que lo acusan de usar sus enseñanzas para manipular y explotar a las mujeres como sus «esclavas sexuales».

Sus abogados insistieron en que sus interacciones con las mujeres, aunque fuera algo inusual, eran consensuales.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar