Caja de VideosNacionalPuebla

VIDEO El riesgo de tener coronavirus «es para los ricos, los pobres estamos inmunes»: Miguel Barbosa

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no", dijo Barbosa en rueda de prensa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus SARS-COV-2 es para los ricos, «los pobres estamos inmunes».

Durante una rueda de prensa para informar sobre los 38 casos confirmados de coronavirus COVID19 en Puebla, Barbosa dijo que los contagios son entre personas adineradas y no de escasos recursos.

«La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes»

Además señaló que la muestra está en que sólo dos de los casos en Puebla son contagios en personas que no viajaron recientemente a los países afecctados.

Te puede interesar: “Los castigó Dios”: Miguel Barbosa sobre Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Mientras que 28 de los casos son importados, es decir los contrajeron en otro país, o tuvieron contacto con personas que viajaron.

La mayoría de los casos se concentran la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula, y registran un solo caso en Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Atenderían coronavirus con estrategia similar a influenza AH1N1

Mientras que el director de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Román, informó que modificarán la estrategia y las condiciones para aplicar pruebas de laboratorio.

Y subrayó que la pandemia podría ser atendida en su fase 2 con una estrategia similar a la usada con la influenza AH1N1.

Esto implicaría que en cuadros clínicos leves se hará prueba de laboratorio a uno de cada 10 casos y en los considerados como graves al 100 por ciento.

VE TAMBIÉN:

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar