Deportes

Veracruz adeuda 20 millones de pesos a jugadores

No recibieron el pago por mantenerse en el máximo circuito

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de que hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en el Torneo Clausura 2018 habría premios especiales para toda la plantilla, mismos que no se han liquidado.

El conflicto, molestia e indignación entre futbolistas ha crecido en las últimas horas.

Incluso, algunos jugadores están presuntamente ‘amenazados’ de que deben renunciar a dicha promesa.

Pruebas del convenio

Sin embargo, un documento en poder de ESPN Digital advierte que sí hubo dicho convenio, e incluye firmas del entonces entrenador, Guillermo Vázquez, el exportero del equipo, Pedro David Gallese Quiroz, así como Fidel Kuri Grajales.

En el oficio, el cual va a cumplir casi un año, pues se signó el 1 de marzo de 2018 se afirma que “ambas partes acuerdan “en caso de que el equipo logre la permanencia de forma deportiva al termino del Torneo Clausura 2018 se someten a la siguiente cláusula:

“El club se compromete a pagar la cantidad de 20,000,000.00 (veinte millones de pesos 00/100 MN), al término del Torneo Clausura 2018, para lo cual ambas partes firman el presente documento”.

La hoja membretada es del club Tiburones Rojos del Veracruz y en la misma el plantel se compromete a “entregar una lista con los nombres y determinar los montos a repartir para que de esta forma el club realice los pagos correspondientes”.

Los jugadores siguen sin recibir un solo peso.

Por el contrario, han deslizado a este sitio que hay fuertes “advertencias” de Kuri en el sentido de que si siguen con el reclamo del dinero les dejará de pagar los sueldos actuales amén de que ante la FMF aseguraría que la firma le fue “falsificada”, con lo que el trámite tardará más tiempo.

La situación, revelaron varios jugadores, será notificada a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), ya que quieren ingresar la protesta en FMF, a fin de que Kuri Grajales se haga cargo del adeudo.

Pues les parece increíble que después de casi un año sigan las negativas y no se cumpla con los acuerdos firmados que permitieron a los Tiburones Rojos mantenerse en la Liga Bancomer.

Los elementos veracruzanos saben que cuenta con respaldo de su asociación en lo jurídico, por lo que creen que este se resolverá de manera favorable.

Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar