Archivo

Van 30 asesinatos en proceso electoral

CDMX, 12/marzo/2018.- Al momento, treinta aspirantes que contendían por algún cargo de elección popular han sido asesinados durante el presente proceso electoral, por lo que el secretario de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida, convocó a mantener un diálogo de nivel político, de propuestas, que vaya más allá de la coyuntura.

El titular de la política interna del país reiteró a los candidatos y partidos a tener un acercamiento permanente con la secretaría, que ayude a mantener la paz social durante la contienda 2018, y que las elecciones del próximo 1 de julio se destaquen por un clima de estabilidad.

Al encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz, Prida Navarrete expuso que lo más importante es brindar confianza y seguridad a la ciudadanía de que en México se vive un proceso transparente y seguro.

El funcionario explicó que la convocatoria de la Segob es mantener la seguridad y éste es el único frente en el que el gobierno puede ayudar en el proceso que se desarrolla; pero es tarea del INE vigilar la parte electoral.

“El exhorto es a los partidos políticos para sentarnos a resolver los temas de seguridad, es una forma de hacerlos eficaces; es generar las mejores condiciones para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese y los candidatos realicen su tarea de propuestas de contraste de proyectos de la mejor manera”.

Alfonso Navarrete Prida
Secretario de Gobernación

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close