Hidalgo

Usan nombre de la diputada María Luisa Pérez Perusquía para cometer FRAUDE en WhatsApp

Un hombre contactaba a personas interesadas en ingresar a laborar en la SEP Hidalgo, fingía ser' 'personal de confianza' de la diputada y pedía 20 mil pesos para 'trámites'

Un hombre, identificado como «Raúl C» fue denunciado por la diputada María Luisa Pérez Perusquía por usurpación de identidad y lo que resulte, pues ofrecía plazas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ostentándose como el secretario de la legisladora.

El sujeto ofrecía las plazas laborales en grupos de redes sociales. Con este fraude timó a cerca de 20 personas.

VIDEO: #CatFight en el Congreso de Hidalgo por 750 millones

Modus operandi

El hombre contactaba a personas interesadas en ingresar a laboral en la SEP Hidalgo, y con engaños les requería 20 mil pesos para ‘trámites’.

Además señalaba que las plazas serían gestionadas a través de la diputada priísta María Luis Pérez Perusquía, y se ostentaba como su secretario particular de ‘confianza’.

Descubren el fraude

El fraude fue descubierto cuando algunas personas acudieron al Congreso del Estado y en audiencia fueron atendidas por la diputada, quien desmintió y se deslindó de estas acciones.

La legisladora denunció ante la PGJEH:

“el día 22 de enero a las 20:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado en el 4to piso de la Torre legislativa; acudieron a mi oficina cinco personas que se identificaron debidamente, con la intención de tener un acercamiento conmigo porque una persona que se ostenta como mi colaborador de nombre RaúlL.C, ofrece la venta de plazas en la SEPH por un pago de 20 mil pesos por cada una, pues les ha hecho creer, a estas personas y otras más, que esas plazas me las otorga las SEPH para colocarlas por “debajo del agua”

Sujeto creó grupos de WhatsApp y hasta ‘incluyó’ un número apócrifo de la diputada

«Raúl C» creó en diciembre de 2019, grupos de WhatsApp en los que “incluyó” a la también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Agregó un número telefónico al que puso el nombre e imagen de la legisladora y con el que interactuaba con las personas afectadas.

“La venta de plazas laborales es ilegal y por supuesto que no tengo absolutamente nada que ver en las “gestiones” hechas por este sujeto con las que ya afectó a muchas personas abusando de su necesidad y en muchos casos desconocimiento de los procedimientos y leyes vigentes en el tema”,

sostuvo la diputada Pérez Perusquía

Te puede interesar:

Imprimir

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar