ArchivoHidalgo

Universidad Digital iniciará cursos

PACHUCA, Hgo., 03/enero/2018.- La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) iniciará la segunda semana de enero cursos para los niveles de licenciatura y maestría, informó la directora general de esta institución educativa Ana Elisa López Santillán.

En la actualidad se encuentran registrados 516 aspirantes en los cuatro programas educativos, de los cuales 462 corresponden al nivel licenciatura y 54 a maestría. A nivel general, se atiende a aspirantes de 68 municipios del estado, así como a aspirantes de 8 estados de la República.

Señaló que en esta primera generación se han concedido 69 becas que condonan el cien por ciento del costo de la colegiatura a personas con la condición indígena y migrantes.

Las 69 becas fueron para aspirantes con promedio general en su certificado final de Educación Media Superior mayor a 9, así como 76 becas a aspirantes que trabajan para alguna institución perteneciente al gobierno del estado.

La UNIDEH, fue puesta en marcha en julio del 2017 por el gobernador Omar Fayad con las licenciaturas en Turismo Alternativo, en Ingeniería de Software así como Gestión Empresarial y de Proyectos, además de una maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Destacó que su oferta académica está diseñada para que las carreras profesionales puedan complementarse mutuamente, las cuales tienen una duración de 10 cuatrimestres, lo que representa una abreviatura en el tiempo de duración de 8 meses menos que en una universidad tradicional.

Mostrar más

Deja un comentario

Close