CDMX

Unión Tepito: 36 detenidos en operativo; narcotúneles, droga y armas

El operativo era para la detención de El Linares, líder de la Unión Tepito, quien quedó al frente tras la captura de El Betito y El Pistaches

La madrugada de este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la Marina Armada de México y la Policía de Investigación realizaron un mega operativo en Tepito.

Catearon varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes señalan que se decomisó droga y armamento de varios calibres, tanto en Tepito como en la colonia Morelos.

En los diversos cateos se encontraron bodegas, túneles de seguridad y 13 armas largas, incluidos lanzagranadas y 5 granadas que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Lee: ¿Quién es El Güero Loco? ¿Traidor de La Unión Tepito?

La Marina y la SSC detuvieron a 36 personas, de los cuales 5 son mujeres, y quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco.

El operativo era para la detención de “El Lunares”, uno de los líderes de la Unión Tepito.

Quién de acuerdo con las autoridades quedó al frente de la organización criminal tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

También implementaron un cerco en las calles de Comonfort, Libertad, Jesús Carranza, Estanquillo y Matamoros, e ingresaron en una vivienda en Peralvillo, donde encontraron una gran cantidad de armas y estupefacientes.

Unión Tepito, protegidos por autoridades de la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los 31 detenidos del cártel de «La Unión de Tepito», presuntamente recibían protección de alguna autoridad de la Ciudad de México. 

«Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la de decisión de operar a la brevedad»

En el operativo participaron 600 policías, 90 agentes de investigación y 147 efectivos de la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral.

Narcotúneles en Tepito

En el un operativo elementos de la Marina encontraron dos narcotúneles de seguridad, la entrada de estos estaba en la calle Jesús Carranza 42 e iban hacia el inmueble cateado, marcado con el número 33 de la calle Peralvilloen la colonia Morelos.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar