Turismo

¿Un pueblo fantasma en Hidalgo?

PACHUCA, Hgo., 15/febrero/2018.- La Encarnación, enclavado 35 kilómetros de Zimapán, Hidalgo es un lugar que pasa desapercibido desde hace tiempo.

Un pueblo con pasado minero, cuyo esplendor quedó grabado en las construcciones que en el ayer fueron tiendas de raya. Donde hubo bastante comercio, hoy las calles lucen desiertas y las viviendas abandonadas, como parte del paisaje de un pueblo fantasma

Con el tiempo La Encarnación quedó sola, abandonada por la migración.

Sus dos calles principales la mayor parte del tiempo están desiertas. Hay 2 o3 casas que llevan 60 años cerradas. Actualmente registra cerca de 120 habitantes.

La falta de servicios y oportunidades son las principales causas por las que esta comunidad ha quedado en el olvido.

Maestros, ingenieros, arquitectos, doctores, han tenido que salir, en familias completas, pues para quienes deciden seguir estudiando, no lo pueden hacer ahí, tampoco hay oportunidades para el trabajo.

En Zimapán, Hidalgo hay cerca de 160 localidades, en 147 de ellas viven menos de 500 habitantes, donde entre un 35, 40 por ciento del total de la población radica en ellas.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población en Hidalgo, hay 4 mil 714 localidades y de ellas 3 mil 788 son poblaciones de menos de 500 habitantes, algunas incluso solo tienen uno o dos habitantes.

Con información de Noticieros Televisa

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close