Archivo

UAEH entregará becas a universitarios de alto rendimiento

PACHUCA, Hgo., 29/julio/2016.- Para apoyar a estudiantes de alto rendimiento que cursan los programas académicos en ingeniería minero-metalúrgica y geología ambiental, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenio con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

A raíz del acuerdo, firmado por el rector Humberto Veras Godoy y el presidente del consejo directivo nacional de la AIMMGM, Manuel Reyes Cortés, se establecerá un programa de becas que propicie y aliente el desempeño de los futuros profesionales en este sector.

Veras Godoy dio a conocer que el convenio señala que las subvenciones, con un monto de mil 500 pesos mensuales, serán otorgadas a 32 jóvenes, de los cuales la Autónoma de Hidalgo apoyará directamente a 16 de ellos y la asociación a la otra mitad, con recursos que llegarán a 144 mil pesos, respectivamente.

Detalló que como parte del convenio también establecieron la realización de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales al interior de la UAEH.

Por su parte Manuel Reyes indicó que la industria minera en la entidad atraviesa un bache económico, sin embargo consideró que en la medida de que se formen profesionales de calidad puede recuperarse.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Close