Hidalgo

UAEH activa protocolo por coronavirus; no hay registro de contagios

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que no existe registro de contagios de coronavirus entre los intercambistas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que no existe registro de contagios de coronavirus entre los estudiantes que están en el extranjero y el estado. 

La UAEH cuenta con movilidad académica en 14 países y en ocho estados. 

Por medio de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la institución dijo que mantienen comunicación con el alumnado. 

LEE MÁS: Estudiantes de la UAEH ICSHu denunciaron acoso sexual en tendedero; profesores y alumnos expuestos

Igualmente que continuarán con el trabajo de acciones de sanidad para salvaguardar la integridad de la comunidad de la UAEH del coronavirus. 

También pidieron a los estudiantes, profesores, investigadores y personal que conforma a la universidad a seguir las recomendaciones formales en materia de prevención y cuidado de la salud. 

La UAEH recibió en enero pasado a 39 estudiantes de Brasil, República Checa, Argentina, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España y Honduras por la movilidad. 

LEE MÁS: Profesor de la UAEH revictimizó a mujeres con este meme del feminicidio

Desde hace once años, la casa de estudios constituyó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la que preside el rector, mientras que el secretario general funge como secretario técnico. 

Al día de hoy, en el caso de la cepa Covid-19, esta comisión aplica los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que mantienen comunicación con las secretarías de Salud del Gobierno Federal y el estado de Hidalgo. 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar