Nacional

«El Bromas» | UADY suspende clases por amenaza de tiroreo; era broma, alumno se inspiró en el «Joker»

Vía WhatsApp el joven bromista difundió que tomó una escopeta de su tío y un arma corta, con las cuales realizaría un tiroteo en la escuela

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió actividades este lunes en su Facultad de Matemáticas luego que un alumno difundiera vía WhatsApp una «amenaza» de tiroteo.

El hecho se viralizó y causó psicosis en redes sociales.

El estudiante Yael «N» al ver la magnitud del caos tras la amenaza, publicó en sus redes sociales que era una broma de mal gusto.

Y señaló que jamás imaginó que «la bromas» alcanzará tal dimensión e incluso pidió disculpas.

Sin embargo, la UADY emitió un comunicado en que da a conocer que por protocolos de seguridad fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.

En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”

Como medida adicional suspendió todas las actividades académicas programadas el lunes 7 de octubre hasta las 3 de la tarde.

Vía WhatsApp el joven bromista difundió en un grupo de alumnos de la Facultad de Matemáticas que tomó una escopeta de su tío, así como un arma corta, con las cuales realizaría un tiroteo en la escuela este lunes.

El autor también dijo que lo habían hecho inspirados en el «Joker», pero su broma, causó psicosis entre estudiantes de esa Facultad y las amenazas se viralizaron rápidamente en redes sociales.

La Universidad no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia el el joven bromista.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar