Hidalgo

Tuzos con ligera ventaja sobre Tigres en final de Concachampions

PACHUCA, Hgo., 18/abril/2017.- Los Tuzos consiguieron una ligera ventaja en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 frente a Tigres en el Estadio Universitario, pues uno de los criterios de desempate son los goles que se consiguen en calidad de visitantes.

El equipo que dirige Diego Alonso pisó el terreno de juego prácticamente con la ventaja; todavía no se cumplían tres minutos de partido y Pachuca se adelantó en el marcador con un tiro libre que cobró Raúl López y fue desviado por Eduardo Vargas que se encontraba en la barrera, mientras el portero, Nahuel Guzmán, ya recorría a su costado derecho y no alcanzó a sacar el balón.

Parecía que el conjunto hidalguense dominaba el cotejo, pero los regios se recuperaron y al 31 igualaron el partido; Ismael Sosa aprovechó un grave error del portero Alfonso Blanco, que soltó el balón tras un centro por la banda derecha que no parecía complicado, y sólo necesitó empujar el balón a la red.

Tigres tuvo la oportunidad de conseguir la ventaja luego de que Erick Gutiérrez cortó con la mano, dentro del área chica, un remate de cabeza de Jesús Dueñas, pero Blanco se quitó la espina que dejó su error y detuvo el penal que cobró Eduardo Dueñas.

Al final del partido Pachuca también pudo ganar tras un pase filtrado de Franco Jara para Urretaviscaya, que entró en mano a mano con el portero, pero su tiró fue desviado por el brazo izquierdo de Nahuel.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 26 de abril a las 20 horas en el Estadio Hidalgo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close