Hidalgo

Tuzobús: Consigue Joaquín Gutiérrez suspensión Vs Socios; continúa revocación

Joaquín Gutiérrez García consiguió que un juez suspendiera los derechos de los accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles que opera el servicio de transporte de Tuzobús.

En el documento se estipula que Joaquín Gutiérrez, quien controla más 41 por ciento de las concesiones de Corredor Felipe Ángeles, es quien dirige los destinos de la empresa que operaba el servicio de Tuzobús.

Con esto, Joaquín Gutiérrez le quita el control a Catarino Zúñiga, quien se había quedado con el poder administrativo de la empresa Corredor Felipe Ángeles en la asamblea que se celebró el 24 de abril de 2019.

El juez otorgó la suspebción de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General  de Accionistas de Corredor Felipe Ángeles, por lo que el poder regresa a la familia de Gutiérrez.

Sin embargo, la concesión del Tuzobús fue revocada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), debido al mal estado de las unidades y que provocó un paro por parte de los operadores, afectando a más de 110 mil usuarios.

El Tuzobus es un Sistema de Transporte BTR que se construyó en el sexenio del exgobernador Francisco Olvera, el cual tuvo un costo de más de mil 100 millones de pesos.

 El sistema operaría con 501 concesiones que formaron la empresa denominada Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I de C.V, de las cuales, más de 200 pertenecen a la familia Gutiérrez.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar