Caja de VideosNacional

Fuerte derrumbe en el Cañón del Sumidero

A través de redes sociales se dio a conocer un vídeo en el cual unos turistas pudieron captar el momento de un derrumbe en el Cañón del Sumidero.

A través de redes sociales se dio a conocer un vídeo grabado por unos turistas que visitaban el lugar, donde se captaba el momento de un derrumbe en el Cañón del Sumidero.

El Cañón del Sumidero, uno de los principales destinos turísticos, ubicado en el estado de Chiapas; este día sufrió de un pequeño colapso, el cual ocasionó es desprendimiento de una parte de sus paredes.

Momento del derrumbe en el Cañón del Sumidero

El suceso fue presenciado por grupo de turistas que viajaban sobre una lancha a través del Río Grijalva. El guía del viaje dirigía el bote y notaron a lo lejos una extraña nube gris, pero al acercarse descubrieron de qué se trataba.

El suceso obligó a las autoridades del lugar a suspender la navegación a través del río luego de este deslave con motivos preventivos, para así mantener el bienestar de los visitantes.

La Secretaria de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) acudieron a la zona para así poder evaluar los hechos. y tomar las medidas necesarias de exploración para evitar futuros percances como parte de los protocolos de seguridad.

Fue un fenómeno natural

Luis Manuel García Moreno, experto de la Secretaria de Protección Civil del Estado, explicó que fue un fenómeno geológico totalmente natural, al cual se le conoce como “caído”.

Mientras que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recordó que que en 2014 y 2017 sucedió algo similar debido los sismos registrados esos años.

María del Rosario Bonifaz Alfonzo, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), anunció que se trató de un fenómeno completamente natural. Este fenómeno es conocido como el proceso de separación en masa que obedece a la dinámica geológica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar