Global

Tunden a Peña Nieto en Twitter por su silencio ante política cero de Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no había emitido ninguna postura de manera personal ante la política de tolerancia cero instaurada por el presidente estadunidense Donald Trump y que separa a niños de padres migrantes de sus familias.

Apenas este miércoles Trump firmó la acción ejecutiva para detener la separación de familias ordenadas por él mismo, aunque dijo que seguirá la tolerancia cero hacia los migrantes.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien el martes emitió un pronunciamiento del gobierno mexicano ante la situación revelada que sufren los niños migrantes.

Ver: Videgaray: 21 niños mexicanos separados en EU

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano se ha limitado a realizar una serie de felicitaciones como a los restaurantes Quintonil y Pujol por ocupar los lugares 11 y 13 en el ranking The World 50 Best.

Sin embargo a los tuiteros no están contentos con el silencio de Peña ante un tema que ha causado indignación nacional y mundial, donde personalidades de todas las escenas han manifestado abiertamente su opinión.



Tres días después condena trato inhumano, le echa la bolita a SRE

Apenas este miércoles 20 de junio, Peña Nieto condenó el trato cruel hacia los migrantes tras la polémica política migratoria de Estados Unidos.

En Twitter, la Presidencia de la República informó que el mandatario mexicano condenó enérgicamente la situación hacia los migrantes vulnerables como las niñas y los niños.

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños: EPN”, señala el mensaje.

Además pidió al consulado proteger a connacionales en el exterior y asistir a las embajadas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close