Global

Trump ya está en Arabia Saudita

PACHUCA, Hgo., 20/mayo/2017.-Donald Trump comenzó este sábado su primer viaje al extranjero en Arabia Saudita con el anuncio de la Casa Blanca de un importante contrato de venta de armas al reino para «hacer frente a las amenazas de Irán».

En Riad, Trump pronunciará este domingo un discurso sobre el islam.

Ya sostuvo reuniones bilaterales con el rey Salman bin Abdulaziz Al Sau, y en su primer jornada por el oriente dedica su tiempo a las inversiones con una serie de colosales contratos.

«Cientos de miles de millones de dólares en inversiones en Estados Unidos y empleos, empleos, empleos», ha declarado Trump.

Washington espera que Riad incremente su papel en la lucha contra grupos yihadistas como la organización Estado Islámico (EI) y Al Qaida.

Al reunirse con los dirigentes saudíes, Trump tendrá «un mensaje más duro sobre Irán, no les dará una lección sobre democracia y derechos humanos y será aplaudido», aseguró Philip Gordon, del Council on Foreign Relations.

La de Riad es la primera parada de un largo viaje que terminará en Europa. Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita. El lunes viajará a Israel, la siguiente escala será Roma donde hablará con el Papa Francisco.

El jueves llegará a Bruselas, para reunirse con los presidentes de la Unión Europea y el Consejo Europeo. Más tarde se reunirá presidente electo de Francia, Emanuel Macron.

El viernes, Trump viajará a Sicilia para participar en la cumbre de líderes del G- 7.

Agencias

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar