Global

Trump se pelea en Twitter con Twitter

Desde la campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hizo de Twitter su ring para enviar desde la red social mensajes con tonos elevados contra quienes considera sus contrincantes y ahora le tocó a Twitter empresa recibir los ataques del magnate .

Todo empezó cuando Trump no pudo encontrar la ista de representantes republicanos desde su cuenta de Twitter, por lo que acusó a Twitter de segmentar la información a favor de los democratas.

Ante esto y la baja sensible de usuarios de Twitter en el último trimestre, la empresa californiana perdió el 20 por ciento del valor de sus acciones, por lo que los especialistas consideran el ataque del Presidente como innecesario ya que no hay evidencias de tal segmentación y afecta a la percepción en el mercado.

Las peleas de Trump en Twitter

Una vez que asumió el cargo, el 20 de enero de 2017, los ataques, críticas y amenazas han incrementado desde su cuenta @realDonaldTrump y algunos retuiteados por la cuenta @POTUS, President of the United States.

Aquí, algunos de los mensajes más recordados:

Su primer tuit, minutos antes de asumir la presidencia.

20 de enero de 2017

El Muro

En contra de México, los tuits más amenazantes han sido por la construcción del muro y del que advierte nuestro país pagará por la barda.

«Siendo México una de las naciones con mayor crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él con reembolsos u otros«.

«Gracias a los grandes senadores republicanos que se presentaron a nuestra reunión sobre la reforma migratoria. Debemos CONSTRUIR EL MURO, detener la inmigración ilegal, finalizar la migración en cadena y cancelar la lotería de visas. El sistema actual es inseguro e injusto para el gran pueblo de nuestro país: ¡es hora de cambiar!«.

Guerra nuclear con Norcorea

«Acabo de escuchar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU. Si él repite las ideas del pequeño hombre-cohete, ellos [los norcoreanos] no durarán mucho más«.

Conflicto NFL

Otro de los momentos épicos en el mundo del deporte, fue cuando el mandatario pidió a jugadores que se mantenga de pie mientras suena el himno nacional de aquel país. Algunos jugadores se arrodillaron mientras sonaba, en consecuencia de la escalada guerra racial donde murió un afroamericano a manos de la policía.

«La cuestión de arrodillarse (cuando suena el himno) no tiene nada que ver con la raza. ¡Se trata del respeto a nuestro País, la Bandera y el Himno Nacional. La NFL debe respetar eso!«.

Batalla mediática

Otro de las afrentas constantes de Trump ha sido contra los medios de comunicación, principalmente CNN, gigante de las comunicaciones al que ha acusado como el gran fabricante de noticias falsas.


Los medios de noticias falsas están volviéndose locos con teorías de conspiración y odio ciego. @MSNBC y @CNN son insoportables de ver. ¡@foxandfriends es genial!

Todas las encuestas negativas son noticias falsas, como las encuestas de CNN, ABC, NBC en las elecciones. Lo siento, la gente quiere seguridad en las fronteras y vetos extremos.

Michael Wolff es un total perdedor que inventó historias para vender libros verdaderamente aburridos y alejados de la verdad. Utilizó al torpe Steve Bannon, que lloró cuando lo despedí y rogó por su trabajo. Ahora el torpe Steve ha sido abandonado como un perro por casi todos. ¡Qué mal!

A casi un año de gobierno

Desde el 1 de enero de este año, Donald Trump inició el 2018 alejado de buenos deseos. Esta vez, sus mensajes se enfocaban en ataques contra el gobierno de Pakistán.

Y en la primera semana de enero, para el mediodía del 7 de enero había escrito 46 mensajes.

La máxima ayudante de la torcida Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar los protocolos básicos de seguridad. Puso contraseñas clasificadas en manos de agentes extranjeros. ¿Recuerdas las imágenes de los marineros en el submarino? ¡Cárcel! El Departamento de Justicia de Estado Profundo finalmente debe actuar? También en Comey y otros

Día del Presidente

El tercer lunes de cada mes de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día del presidente. Este 2018 se celebró el 19 de febrero, pero para hacer historia, Trump dedicó el fin de semana del 17 y 18 a tuits controvertidos.

“Acabo de ver a una Oprah Winfrey muy insegura –a quien en un punto llegué a conocer muy bien– entrevistando a un panel de personas en “60 Minutes”. Las preguntas eran tendenciosas e inclinadas, los hechos eran incorrectos. ¡Espero que Oprah se lance para que pueda ser expuesta y derrotada ¡como todos los demás!”.

Ahora que Adam Schiff empezó a culpar al presidente Obama por la intromisión rusa en la elección, probablemente lo está haciendo como otra excusa de que los demócratas, con su valiente líder la torcida Hillary Clinton, perdieron la elección de 2016. Pero, ¿no fui yo un gran candidato?”.

Por fin, el pequeño Adam Schiff, el monstruo filtrador sin control, ahora está culpando al gobierno Obama por la intromisión rusa en la elección de 2016. Finalmente él tiene la razón sobre algo. Obama era el presidente, sabía de la amenaza y no hizo nada. ¡Gracias, Adam!

Guerra comercial

Otra de las rabietas del presidente fue cuando anunció la imposición de aranceles a diversos países, en materiales como acero y aluminio.

El primer pronunciamiento para México, Canadá y la Unión Europea fue un “Comercio Justo”.

Por ello, Harley Davidson anunció que se mudaba de EU, y así reaccionó Trump:

Este año Harley Davidson ya había anunciado que deslocalizaría la mayor parte de sus operaciones en Kansas City hacia Tailandia. Fue mucho antes que se anunciaran las tarifas. Utilizan así la guerra de las tarifas/comercial como pretexto…

Cuando tuve a los funcionarios de Harley-Davidson en la Casa Blanca, los regañé acerca de los aranceles en otros países, como India, que son demasiado altos… Harley debe saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un ¡gran impuesto!»

Amazon, otro de sus blancos:

La empresa de Jeff Bezos ha sido una de sus favoritas al señalar de evadir de no pagar ni los costos de envío ni los impuestos que debería.

«He expresado mi preocupación con Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otras (empresas), pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para los Estados Unidos), y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas«.

-Con información de Huffingtonpost, Noticieros Televisa, CNN y Univisión-

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar