Trámites

Trump negará visa a mujeres embarazadas

Podrían prohibir otorgar visa a Estados Unidos para mujeres embarazadas.

Podrían prohibir otorgar visa a Estados Unidos para mujeres embarazadas.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump aplicará nuevas normas para tramitar la visa.

Dentro de estas nuevas normas la más sobresaliente es que se restringirán las visas a mujeres que se encuentren embarazadas.

Esto, para evitar que realicen su parto dentro del país, y así poder evitar la el bebé nacido en EE.UU obtenga el derecho a la nacionalización.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, se calcula que tan sólo en 2012; 36 mil mujeres extranjeras dieron a luz y al poco tiempo abandonaron el país.

¿Cómo se obtiene la nacionalización estadounidense?

La misma Constitución de los Estados Unidos aclara que toda persona nacida en Estados Unidos es ciudadana. Es decir, obtiene la nacionalización de este país Americano.

Trump muestra un gran descontento con esta ley, pues ante esta modalidad de obtener la nacionalización, el llamado Turismo de Maternidad incrementa en su nación.

¿Pueden prohibir el paso de mujeres embarazadas a EE.UU?

A pesar de que el mandatario americano se muestra en contra de otorgar visa a estas mujeres embarazadas, las autoridades advierten que es un tema más complicado.

Al momento de que una visa sea solicitada, los agentes no tienen la instrucción de preguntarle a la interesada si se encuentra embarazada.

Es decir, no podrían tener una manera clara de determinar si una mujer esta embarazada o no, ya que no es algo que puedan realizar sólo con suposiciones.

Turismo de Maternidad, una práctica común

A pesar de que el viajar y dar a luz en Estados Unidos siendo extrajera no es ilegal, y aunque muchas de las turistas declaran su estado médico, el turismo de maternidad es una práctica común en el país.

Algunas agencias de viajes son las que se encargan de mostrar esta opción de obtener la nacionalización como un atractivo para viajar.

Lo que se busca con esta norma es, además es detener el incremento en la tasa de hijos nacionalizados como americanos; además de disminuir este negocio en el ámbito del turismo.

El día de mañana estas nuevas normas serán presentadas de manera oficial.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar