GlobalNacionalTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Trump alista visita a la frontera México-EU

El próximo jueves, el presidente de EU, Donald Trump, visitará la frontera entre México y su país con el objetivo de sostener reuniones con autoridades migratorias que se encuentran en la línea de crisis humanitaria.

Hace unos minutos, Trump confirmó que mañana por la noche, a las 9 pm. dirigirá un mensaje:

Sin dar mayores detalles, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer la noticia en Twitter:

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”.

Sarah Sanders / Vocera Casa Blanca

Cabe recordar que Trump ha lanzado advertencias en los últimos meses de declarar emergencia nacional, a través de una orden ejecutiva, para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en la frontera norte de EU con México.

Incluso, desde hace ya 17 días mantiene un paro parcial de su gobierno porque el Congreso no da luz verde a los fondos que pide Trump para alzar el muro, de alrededor de 5 mil 600 millones de dólares.

El cierre parcial del gobierno EU ha sido calificado por los medios como el peor de la administración estadounidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Pero esto parece que no le disgusta a Trump, incluso ha dicho que se mantendrá en esta posición hasta que logre atraer los fondos.

La parálisis administrativa afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, que incluye Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

Te recomendamos:

-Con información de EFE-

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar