Nacional

Revoca tribunal candidatura de Barbosa para elección de Puebla

Morena tiene 48 horas para explicar la designación de Barbosa en Puebla

Por una falta de claridad en el método de selección que Morena llevó a cabo para designar a Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la candidatura y dio un plazo de 48 horas para que el partido Morena, que encabeza Yeidckol Polevsky, subsane las deficiencias en el método de selección.

Lee: Miguel Barbosa es el candidato de Morena en Puebla y así las reacciones

El proyecto fue presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes.

Durante la votación del organismo en la que se determinó revocar la candidatura, 3 magistrados votaron en contra del proyecto, mientras que otros tres votaron a favor, por lo cual se procedió a usar el voto de calidad del magistrado presidente para decidir echar atrás la selección de Barbosa Huerta.

Cabe destacar que en días previos el senador con licencia de Morena y exaspirante a la candidatura del partido para los comicios próximos, Alejandro Armenta, presentó un recurso de impugnación en contra del proceso interno de designación.

En su recurso, Armenta acusó que el procedimiento en cuestión no fue llevado a cabo con transparencia, ya que advirtió, no se dieron a conocer de de forma adecuada los datos que arrojó la encuesta que se usó para designar al abanderado del instituto político.

Tras la determinación del TEPJF, Barbosa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo respetar y comprometerse a acatar el fallo de la Sala Superior.

Por su parte, Polevnsky sostuvo que, en el proceso interno de Morena, el exsenador resultó triunfador al ganar la encuesta en preferencia, además de que dijo cuenta con “una trayectoria es importantísima”, por lo cual afirmó que “otorgará información requerida lo antes posible”.

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar