Archivo

Transportistas de Ecatepec pierden 100 pesos al día por gasolinazo

ECATEPEC, Edomex, 24/febrero/2017.- Andrés Ibarra Vargas, representante de la Confederación Nacional de Transportistas y Prestadoras de Servicios de la República Mexicana, informó que los choferes de unos 70 mil vehículos que circulan en Ecatepec registran cada uno pérdidas diarias de hasta 100 pesos por el aumento a los combustibles.

«Es desfavorable el cálculo de lo que perdemos por unidad y es sólo en combustibles, sin tomar en cuenta la compra de llantas, aceites, refacciones y mantenimiento, necesarios para poner en operaciones los vehículos de transporte», indicó el representante

 

El impacto económico, de acuerdo con el dirigente, es mayor para los camiones. De acuerdo con Ibarra Vargas, las pérdidas alcanzan los 150 pesos por día.

Para la Confederación, indica, el problema es que prevén que las alzas a los combustibles continúen. Además, resaltó, no hay seguridad de que se puedan detener factores como la devaluación del peso mientras los transportistas mantienen sus tarifas.

«El inconveniente que tenemos es que la autoridad no quiere aumentar tarifas. Dice que está haciéndose un estudio al respecto, pero no sabemos cuándo sea liberado este análisis. Si nosotros subimos precios, corremos el riesgo de que lleven nuestras unidades al corralón», destacó Ibarra Vargas.


Edición: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar