Archivo

Transparentar licitaciones, prioridad para administración entrante

PACHUCA, Hgo, 14/septiembre/2016.- La Contraloría del gobierno de estado de Hidalgo transparentará las licitaciones para las compras de gobierno, pues una queja recurrente de la iniciativa privada durante la pasada administración fue la opacidad y los retrasos en pagos a los proveedores.

La titular de dicha instancia, Citlali Jaramillo, señaló que deberá existir transparencia en el manejo normativo del padrón de proveedores para determinar cómo se desarrolla una licitación y el manejo de recursos.

Sostuvo que controlarán el tema, pues hay  retraso en el pago a proveedores, sin embargo, dijo que la intención del gobernador Omar Fayad, es que no continúe esta situación.

Otra de las  prioridades en la administración que comienza será la contraloría social, con un acceso fácil a los trámites, a través de la digitalización de las secretarías.

También dijo que será fundamental devolver la confianza a la ciudadanía en las instituciones del gobierno para la atención y solución de sus necesidades. “Entre menos manos intervengan y más accesible a las personas será mejor la respuesta».


Editora: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar