Archivo

Nacional de escaramuzas llega a Pachuca

PACHUCA, Hgo., 07/abril/2017.- El lienzo charro Cuna de la Charrería de Pachuca recibirá, este 8 y 9 de abril, la sexta edición del Torneo de Campeonas y coleadero femenil, en el que participarán 44 equipos de escaramuzas de varios estados del país y seis escuadras infantiles.

Organizadoras de la competencia informaron que el certamen prevé imponer récord de participación en esta edición; anteriormente no rebasaron los 40 equipos.

La competencia reunirá a escaramuzas de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Estado de México e Hidalgo, entre otras entidades. Las actividades iniciarán el sábado a las 10:30 horas, con la inauguración oficial. A las 11 arrancará la primera sesión de competencias y la segunda alrededor de las 16 horas, en tanto, el coleadero comenzará a las 19 horas de ese mismo día.

El domingo el itinerario comenzará a las 11 horas.

En esta edición el primer lugar obtendrá 45 mil pesos, 25 mil el segundo y 15 mil el tercero. En la prueba del coleadero, los premios dependerán del monto que se junte por inscripciones; la ganadora se quedará con el 50 por ciento, la subcampeona con el 30 y el tercer lugar con el 20.

El costo de acceso para el público en general será de 80 pesos por día. Además de la competencia habrá área gastronómica y artesanal.


PSL/SH

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar