Archivo

Top 5 abogados controvertidos

Este 12 de julio en México celebramos el Día del Abogado. La primera conmemoración oficial fue en 1960, gracias a un decreto presidencial de Adolfo López Mateos.

Desde aquel año, el 12 de julio está dedicado a quienes defienden y hacer cumplir las leyes y en ocasiones tienen que representar a personajes controvertidos, como políticos, narcos, futbolistas o artistas.

Aquí te presentamos el top 5 de abogados controvertidos por sus defendidos:

1. Marco Antonio del Toro
Abogado de Elba Esther Gordillo, lidera el despacho jurídico Del Toro Carazo Abogados. Entre otros personajes que ha defendido están el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Los tres acusados por lavado de dinero, corrupción y desvío de fondos para su beneficio personal.

2. Juan Velásquez
Conocido como el “abogado del diablo”, porque ha defendido a tres expresidentes, empresarios, sindicalistas, deportistas, artistas, entre ellos Carlos Romero Deschamps, Luis Echeverría y José López Portillo, además de Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo.

3. Jeffrey Lichtman
Es uno de los abogados privados elegidos por el capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán para representarlo en el juicio que enfrenta en Estados Unidos. Durante su carrera, Lichtman ha trabajado en casos criminales, desde narcotráfico hasta homicidio, incluida la defensa de John Gotti Junior, un exjefe de la mafia de Nueva York.

4. Nassar y Nassar y Asociados
José Luis Nassar Daw y su hijo, José Luis Nassar Peters, son los dueños del despacho Nassar y Nassar y Asociados, son los defensores del káiser del futbol mexicano Rafael Márquez, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relacionara con un presunto capo del narcotráfico. La firma también defendió a Belén Coronado, la podóloga de Chivas que acusó a La Volpe de acoso sexual.

También llevaron al banquero Ángel Isidoro Rodríguez Saéz, “El Divino”, acusado por diversos fraudes en el sexenio de Ernesto Zedillo y a Lissete Farah, madre de la niña Paulette.


5. Rafael Heredia

Abogado de Luis Miguel tras el escándalo por la cancelación del show que “El Sol” haría con Alejandro Fernández, que concluyó con el pago de una indemnización al Potrillo por 5 millones de dólares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close