Entretenimiento

Toño Esquinca castigado por insultar a AMLO

En un comunicado, Radio Centro informó la suspensión de 30 días para el locutor Antonio Esquinca, por incurrir en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3Toño Esquinca y la muchedumbre”, el locutor Antonio Esquinca hizo comentarios sobre el presidenciable.

Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y en segundo lugar ,con México y con la libertad de expresión valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia.

Grupo Radio Centro informó la suspensión temporal de las funciones al aire de Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC.

Mientras que el locutor manifestó estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción y asumió su responsabilidad sobre lo ocurrido.




Problemas con el alcohol

Toño Esquinca compartió un video en sus redes sociales en el que ofrece una disculpa a la audiencia y a AMLO por los insultos expresados en el programa del 6 de junio. El locutor confesó que dichas palabras las dijo bajo los efectos del alcohol, por lo que se rehabilitará para curar su adicción. “Ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo”, enfatizó.

A su vez el locutor reiteró que su postura política sigue siendo clara y que no desea caer en el odio y separación que se ve en México por los tiempos electorales que vive el país.

Con una voz quebrada, apuntó que este es uno de los momentos más difíciles que vive:

“Este es el momento más oscuro de mi vida, es el momento en el que uno se debe de enfrentar a sus demonios y todos somos vulnerables ante esos demonios”, dijo Esquinca en su video, replicado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Este fue el mensaje que detonó la bomba para el conductor:

“Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de pu** que le quede el saco a quien le quede nos pueden hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí …”

Sin mencionar a ningún candidato por su nombre, Esquinca dijo que si gana una persona se iría del país, pues defenderá lo que tiene “como un león”. En el mensaje del jueves por la noche sí habló abiertamente de López Obrador, y dijo que nadie merece un insulto así.

A su vez, señaló que debido a su problema se retira de su programa para rehabilitarse agradeciendo a Grupo Radio Centro y a la familia Aguirre quienes asegura lo han apoyado en esta difícil situación.

“Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido de ustedes y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo a cada uno de ustedes” finalizo.

-Con información de El Universal-
zmm/shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close