Hidalgo

Titular de Unidad Policial de Género participa en conferencia en Canadá

Representando a México acudieron 40 mujeres policía de 12 estados del país

La titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Ariadna Rocío Martínez Ángeles, participó en la Conferencia Internacional de Mujeres Policía que realizó en Calgary, Canadá.

En total acudieron 40 mujeres policías de 12 estados del país, como parte del tratado internacional “Iniciativa Mérida” para el combate bilateral al tráfico de drogas y la violencia en México y Estados Unidos.

La ponencia estuvo a cargo de especialistas en materia de empoderamiento de mujeres dedicadas al servicio público, informó la SSP en un comunicado.

A través de los cuerpos de seguridad se tocaron temas relacionados a la prevención de la violencia de género en sus diferentes modalidades, trabajo social en todas sus ramas, equidad y diversidad de género, acercamiento social y asistencia a víctimas, entre otros.

“Durante cinco días, las agentes de la policía intercambiaron experiencias y conocimientos, lo que permitirá aterrizar programas y estrategias para prevenir, combatir y dar seguimiento a delitos y problemáticas en materia de género”.

mai

De interés:

Traía ‘huachicol’ en costales de arena

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar