Nacional

Tiroteo en Torreón: Alumno de Colegio Cervantes disparó 9 veces con 2 armas

La Fiscalía General de Coahuila informó que el alumno que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, usó dos armas con las que realizó nueve detonaciones dentro del plantel en Torreón, Coahuila.

La dependencia informó que concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Entre estas pruebas se localizaron en el lugar de la escena un total de nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más .25.

Causas de muerte de profesora y alumno de Colegio Cervantes

Sobre la causa de la muerte de la profesora de 50 años, determinaron que fue a consecuencia de una hemorragia cerebral interna aguda, lesión de centros y órganos vitales y heridas en cráneo y tórax.

Y que el menor de 11 años, responsable del ataque, falleció por una hemorragia cerebral aguda como consecuencia de una herida en el cráneo. 

La Fiscalía también informó que en colaboración con el Colegio Cervantes de Torreón, realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Además continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

Niño autor del tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón conocía el uso de armas

Mientras que el coordinador de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, Adelaido Flores, dijo que el autor del tiroteo en el Colegio Cervantes tuvo que haber tenido un manejo o práctica en el uso de armas.

Investigan cómo el menor obtuvo las armas, una era exclusiva del Ejército

La Fiscalía también investiga cómo fue que el menor de edad obtuvo el acceso a dos armas de fuego y cómo aprendió a usarlas.

Las armas que usó el niño de 11 años corresponden al tipo escuadra, de calibres 22 y 40 respectivamente.

Algunas averiguaciones previas indican que, de las dos armas, la de mayor calibre tiene un rango menor de acceso en el país, debido a que es un modelo de uso exclusivo para el Ejército Mexicano o fuerzas armadas estadounidenses.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar