DeportesLiga MX

Tigres cambia su logo para festejar 10 años del Tuca Ferretti

El entrenador está de manteles largos al cumplir 10 años en la institución

Tigres modificó su escudo en redes sociales con un bigote, con motivo a los 10 años que cumple Ricardo Ferretti como entrenador del conjunto de Nuevo León.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cambió su logotipo y le puso un bigote para festejar los 10 años de Ricardo El Tuca Ferretti como entrenador de la institución.

El Tuca, quien fuera presentado el 20 de mayo de 2010 como el director técnico, le ha dado ocho títulos al equipo regiomontano:  una Copa MX, cuatro de la Liga MX y tres Campeón de Campeones.

Ferretti suma 497 partidos dirigidos entre Liga, Liguilla, Torneo de Concacaf, Copa MX, Copa Libertadores, Campeón de campeones, Leagues Cup, Supercopa MX y Campeones Cup, ganando casi la mitad de los partidos.

Además, dejó atrás a una leyenda del futbol mexicano como don Ignacio Trelles, para convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en equipos de la Liga MX.

El Tuca nos tiene como el Club que más Liguillas al hilo ha jugado, con once, por encima del América, que había llegado a diez, fase en donde Tigres sólo ha perdido 11 juegos de 62 disputados.

Lo han etiquetado como un técnico defensivo, pero los 766 goles en los 497 partidos dicen todo lo contrario. Desde el segundo semestre del 2010, Tigres recibe menos de un gol por partido, siendo el mejor en defensiva del futbol nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar