Soft

Tesla desmiente que sus autos aceleren involuntariamente

Tesla negó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras denunciara que sus unidades aceleran repentinamente.

Tesla negó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras denunciara que sus unidades aceleran repentinamente.

Tesla desmintió aceleración involuntario de sus autos

«Esta petición es completamente falsa y fue presentada por un vendedor de Tesla. Investigamos todos los incidentes en los que el conductor nos alega que su vehículo aceleró en contra de lo que ingresaron, y en todos los casos en que teníamos los datos del vehículo, confirmamos que el automóvil funcionaba según lo diseñado», indicó en un comunicado.

Tesla explica accidentes por presión errónea del acelerador

Esto sucede en los pedales del acelerador y sus dos sensores de posición, y si hay algún error, el sistema por defecto corta el par motor´

La aplicación simultánea del freno con el del acelerador anulará la entrada del acelerador y reducirá el par motor y el frenado detendrá el automóvil.

La automotriz indicó que las unidades también cuentan con sensores del piloto automático que ayudan a distinguir las posibles aplicaciones incorrectas del pedal y reducir el torque para mitigar o prevenir accidentes cuando confiamos en que la información del conductor no fue intencional.

«Cada sistema es independiente y registra datos, por lo que podemos examinar exactamente qué sucedió», afirma.

«Somos transparentes con NHTSA y revisamos rutinariamente las quejas de los clientes sobre la aceleración involuntaria en ellos. En los últimos años, discutimos con NHTSA la mayoría de las quejas alegadas en la petición. En cada caso que revisamos con ellos, los datos demostraron que el vehículo funcionaba correctamente», aseguró.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar