Tech

Telcel tiene velocidad más rápida en México; AT&T cae al tercer sitio

La empresa de Slim lidera prácticamente en cada rubro de Internet

Si te preguntas quién ofrece una mayor velocidad en internet celular en México debes voltear a la empresa Telcel; mientras que AT&T paso del 1er sitio al 3ro con una caía drástica de velocidad.

El estudio que hace la empresa inglesa Open Signal indicó que Telcel reportó una velocidad de descarga 4G LTE de 26.05 Mbps, en tanto que AT&T, que lideraba este rubro, alcanzó 15.22 Mbps, incluso siendo superada por Telefónica Movistar México, con 17.34 Mbps”.

A pesar de que los resultados de velocidad promedio de AT&T sufrieron, mantuvo su liderazgo dominante en la disponibilidad de 4G. Sigue siendo el único operador mexicano con una disponibilidad de 4G superior al 80% en nuestras mediciones. Sin embargo, la expansión de la red LTE parece haberse estancado un poco en el país, ya que vimos muy poco movimiento en cualquiera de los puntajes de disponibilidad 4G de los tres operadores.

El más beneficiado con el estudio de los últimos 6 meses es Movistar, quien obtuvo el segundo lugar en los estándares generales de bajada, subida y cobertura 4G.

Aquí está el estudio completo de Velocidades de Internet en móviles de México

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar