Archivo

Teatro británico llegará a Pachuca en versión digital

PACHUCA, Hgo., 10/agosto/2016.- El público pachuqueño podrá disfrutar de puestas en escena hechas en Reino Unido por medio del Programa National Theatre Live, que proyectará, durante agosto y septiembre, una selección de lo mejor de las artes escénicas británicas en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

El proyecto difunde el teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y el mundo. Por medio de esta iniciativa se llevarán a los 32 estados de la República varios títulos de la pasada temporada del National Theatre Live.

El primer montaje en proyectarse será ‘Un hombre y dos amos’ el lunes 15 de agosto. La taquillera puesta en escena está inspirada en el texto de Carlo Goldoni, ‘Arlequín’, servidor de dos amos, que cuenta la historia de un criado que tiene dos trabajos sin que sus patrones se enteren, hasta que un día debe atender a ambos de manera simultánea. En la adaptación de Richard Bean, la trama es desarrollada en un contexto gansteril y transporta al protagonista a la Inglaterra de los años 70.

La segunda obra en exhibirse será ‘Frankenstein’, el martes 16 de agosto. Dirigida por Danny Boyle en 2011 y escrita por Nick Dear, este montaje está basado en la célebre novela gótica de la dramaturga inglesa ‘Mary Shelley’.

En esta obra de teatro, Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch alternaron los roles de la criatura y el doctor y sus actuaciones les valieron el premio Laurence Oliver como mejor actor.

Todas las obras serán exhibidas en versión digital con subtítulos en español, a las 18 horas.


Editora: Deni Zamora

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar