SoftTech

Tarjetas Wi Fi muy pronto en México

México se prepara para la llegada del plástico 'unplugged'

La evolución de las tarjetas de crédito llega a México y, al igual que ya lo permiten algunos dispositivos inalámbricos, ahora el dinero plástico sólo consistirá en acercarlo a la terminal de pago sin necesidad de deslizarla.

Aunque en algunos países ya sucede, incluso algunas bancos ya las ofrecen pero para clientes premium, el objetivo es ahora posicionarlas de manera masiva en nuestro país.

De acuerdo al vicepresidente de Desarrollo de Mercado para Mastercard en México y Centroamérica, Guillermo Escobar, ya trabajan en este sistema que consiste en habilitar tanto la tarjeta como la terminal con tecnología inalámbrica.

A través de la cual, al estar cerca se podrá hacer el intercambio de información necesario para la transacción.

“(Los wearables y smartphones) siguen siendo tecnologías para un segmento joven y aquellos que adoptan la tecnología de una forma rápida o anticipada, pero lo que creemos que da o que permite llegar a los grandes segmentos de la población es la tecnología sin contacto en la tarjeta”, consideró Escobar.

El poder de esta tecnología yace en la facilidad de las transacciones y en que genera mayores niveles de confianza porque nunca se pierde el control del plástico, señaló el directivo.

“La experiencia internacional muestra que tienes que habilitar los plásticos con la tecnología sin contacto”, dijo.

Por ejemplo, en Reino Unido las operaciones sin contacto superaron a las hechas a través de métodos tradicionales como chip o pin, señala información de Worldpay.

En México, esta tecnología está por entrar, pero en Reino Unido fue introducida hace ya 10 años, según BBVA Bancomer.

Al culminar este año, Mastercard ya habrá reemplazado una tercera parte de las cerca de un millón y medio de terminales que tiene actualmente en el mercado mexicano.

“2019 es el año de construir toda la infraestructura para que esto sea una realidad”, dijo el directivo.

En 2017, Mastercard lanzó la primera tarjeta sin contacto para el acceso al transporte público en la Ciudad de México y buscará ampliar este ecosistema en 2019.

 

Te puede interesar:

Actividades de Internet que podrían llevarte a la cárcel

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar