Nacional

SCT confirma suspensión de obras del Aeropuerto de Texcoco

A finales de diciembre quedaron de manera oficial suspendidas las obras del Aeropuerto de Texcoco, tras la negociación de recompra de los bonos a un grupo de inversionistas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se inició la negociación de los contratos para darlos por terminados anticipadamente.

“De los seis mil millones de dólares que se debían, hoy ya sólo se deben cuatro mil 200, y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina, indicó que el cuatro de enero era el límite planteado para la adquisición de los bonos del aeropuerto de Texcoco, lo cual se logró desde el 26 de diciembre.

El titular de la SCT detalló que el 27 de diciembre se realizó una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, luego de resolver el problema de los bonos.

“Se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

De interés: AMLO asegura respeto a autonomía del Pode Judicial

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar