Hidalgo

Cero y van dos, suspenden clases en Tlaxcoapan otra vez por toma clandestina

La toma clandestina fue reportada alrededor de las 5:30 de la mañana, pero el ayuntamiento informó que la filtración ya está controlada.

Cuerpos de emergencia y seguridad, en la mañana de hoy, junto con personal de Pemex, localizaron una fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina entre Doxey y la cabecera de Tlaxcoapan.

El derrame de combustible fue reportado alrededor de las 5:30 de la mañana, pero el ayuntamiento informó que la filtración ya está controlada.

Aún así, el sitio quedó resguardado por socorristas, Seguridad Física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Por ello, las autoridades civiles y educativas determinaron suspender clases en cinco instituciones:

  • Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC)
  • Colegio del Valle del Mezquital
  • Secundaria Revolución Mexicana
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 218 (CBTis)
  • Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh)

Las primaras Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez de la cabecera municipal continuaron labores, sin hacer actividades al aire libre.

Por la cercanía con la fuga, el centro de salud de Tlaxcoapan suspendió sus funciones también, y el personal fue trasladado al centro cultural del centro.

Estamos brindando atención médica en el Centro Cultural Benito Juárez, la fuga que se registró esta mañana ya fue controlada.

Posted by Jovani Miguel on Thursday, December 5, 2019

Asimismo, se informó que una ambulancia de Protección Civil (PC) de la localidad hace recorridos para dar servicio a los pobladores que presenten malestares.

Por medio de redes sociales, el alcalde Jovani Miguel León Cruz recomendó no acercarse al lugar de la toma, ventilar casas y establecimientos y no entorpecer las labores.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar