SoftTendencia

Superluna rosa: podrás disfrutarla en abril

La superluna rosa llega en abril, así que debes agendar esta fecha para que no te pierdas este fabuloso evento astronómico

Estos días de cuarentena han sido un poco difíciles para más de uno y es que eso de romper con nuestras actividades cotidianas para quedarnos en casa no es fácil, pero te traemos una buena noticia.

Ya puedes agendar un nuevo evento imperdible al que podremos asistir sin salir de casa, se trata de: La superluna rosa.

¿Cuándo podremos ver la superluna rosa de abril?

La superluna que se presentará más cercana a la Tierra este año 2020 se podrá ver el siguiente 7 y 8 de abril, según la NASA; dicho satélite al acercarse tanto al planeta se ve de un tamaño gigantesco.

Esa noche el satélite terrestre alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Y por eso, lucirá más grande y más brillante de lo normal.

¿Por qué se le llama superluna rosa?

El nombre de “superluna rosa” surgió a partir de la estación de primavera, la cual se relaciona con el musgo rosa que sale en la tierra silvestre durante dicha estación.

Aunque el evento astronómico se conoce comúnmente como luna rosa, la esfera no va a teñirse de ese color. En realidad, el fenómeno recibe ese nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, tal y como detalla la NASA en su sitio web.

Se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento. En ese mismo sentido, los nativos americanos la llamaron “Luna de las flores”.

Las tribus nativas americanas del noreste de EEUU la llamaron “de las flores”, ya que estas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche”

NASA

Para el calendario eclesiástico cristiano, esta es la “Luna Pascual”, ya que coincide con las celebraciones de la Semana Santa. Aunque las fechas varían cada año, el Concilio de Nicea estableció que el domingo de Pascua, también llamado de Resurrección, se celebrara justo el domingo después de la primera luna llena de primavera.

Según el calendario astronómico de la NASA, el satélite alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 horario EDT. Y en México y otros países tendremos que verlo desde casa.

Eventos astronómicos en abril

3 abril: Mire hacia el oeste cada noche en las dos horas posteriores al atardecer para ver cómo Venus visita las Pléyades”, la agencia federal, recomienda observar el cielo entre el 1 y el 5 de este mes y utilizar binoculares o un telescopio para avistar el planeta.

“Se verá de forma espectacular si el clima está despejado donde estás, así que desde aquí te deseamos cielo despejado”

LA NASA

15 de abril: “El cuarteto planetario conformado por Júpiter, Saturno, Marte y la Luna vuelve a aparecer en el cielo a mediados de abril”.

“Los tres planetas no volverán a aparecer juntos en el cielo durante un par de años.

También puedes leer: ¡No te la puedes perder! La superluna de marzo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar